PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
 
Clínica: El ABC Legal para tu Emprendimiento
 
Fecha: miércoles 08 de junio de 18:00 hs a 21:00 hs
Lugar: Estudio Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno (Alicia Moreau de Justo 400, 3er piso, CABA)

Fecha: miércoles 15 de junio de 18:00 hs a 21:00 hs
Lugar: Estudio Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno (Alicia Moreau de Justo 400, 3er piso, CABA)

 

Vacantes Agotadas!

Invitamos a todos los emprendedores a construir el proyecto de sus sueños sobre tierra firme. Se brindarán de manera práctica y con casos concretos, las herramientas legales necesarias para saber cómo construir un negocio sólido y aprender a identificar fortalezas y debilidades.

Mesa cerrada (15 participantes) 

TEMARIO:

Módulo 1. A. Introducción y propiedad intelectual:
- La importancia de este curso para mi proyecto
- Marca, invento, creación. Por qué y cómo protegerlos
- El valor económico de la propiedad intelectual en el mercado
- Errores comunes que puedo evitar fácilmente

Módulo 1. B. Propiedad intelectual – Marcas:
- La marca como protagonista del emprendimiento
- Elegir una marca (Lo que quiero y lo que puedo).
- Marcas fuertes vs. Marcas débiles
- El proceso de registro – cómo es, cuánto lleva, cuánto cuesta

Módulo 2. A. Derecho societario:
- Constituir una sociedad: ¿cómo se hace, qué se necesita y cuánto cuesta?
- ¿Qué hago después?
- Acuerdo de accionistas – acuerdo de inversión
- Sociedades abiertas y sociedades cerradas. IPO
- ¿Cómo vender mi negocio?
- ¿Qué pasa si el negocio no resulta?

 Módulo 2. B. Derecho laboral:
- ¿Por qué tendría que interesarme el derecho laboral?
- Estar atento, es ahorrar: consecuencias del trabajo informal
- El caso del socio – empleado
- Mi primer empleado y mi primer “ex – empleado”



Precio: $ 700

Socio Pleno A: $ 700    Socio Pleno B: $ 700    Socio Pleno C: $ 700   

 
Capacitador
 

Fuerte vocación comercial, de gestión y de trabajo en equipo con enfoque empresarial. Apasionada por el emprendedorismo, la innovación y la creatividad. Solida experiencia en asesoramiento legal y administrativo en propiedad industrial e intelectual en el ámbito nacional e internacional (marcas, patentes, modelos y diseños industriales, derechos de autor, Internet y tecnología). Experiencia en áreas de agencia y consultaría.
Abogada en Berton Moreno + Ojam y miembro del equipo especializado en asesoramiento multidisciplinario a emprendedores. Vinculación con incubadoras, aceleradoras y entidades públicas especializadas.


Me recibí de abogado en 2001 (UBA, cursando un semestre en la Université Catholique de Louvain, Bélgica). Hice una Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales (2004, Universidad de San Andrés / FLACSO) y un Postgrado en Relaciones Económicas Internacionales (2007, Universidad de Barcelona, España).
Como abogado me especialicé en temas financieros y societarios, teniendo experiencia tanto en operaciones locales como internacionales. Trabajé en empresas de seguros, bancos y estudios jurídicos. Actualmente me desempeño como abogado senior de Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno - Abogados, donde formo parte del equipo especializado en asesoramiento multidisciplinario y global a emprendedores, start ups y negocios innovadores. En 2013/2014 participé de un programa de formación jurídica en el estudio Lewis Baach PLLC en Washington DC (EEUU).


Abogada en Berton Moreno + Ojam. Asesoramiento en propiedad industrial e intelectual en el ámbito nacional e internacional. Experiencia solida en el área de registro de marca, negociación de oposiciones y objeciones de la Oficina de Marcas. Asesoramiento general de protección marcaria. Miembro del equipo especializado en asesoramiento a emprendedores.



Abogada especialista en Derecho del Trabajo, con experiencia en asesoramiento de empresas locales como internacionales, con posgrado de Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UCA. Becada, por ser el mejor promedio, a realizar un Curso de Investigación sobre acoso laboral dirigido por el Prof. Sala Franco en la Universidad de Valencia (España). Adicionalmente, he completado mi formación en el campo de los Recursos Humanos, a través de la participación como docente en cursos que a tal fin se dictan en la escuela de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En la actualidad me desempeño como abogada Senior de Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno, siendo parte del equipo especializado en asesoramiento multidisciplinario y global a emprendedores, start ups y negocios innovadores.
 
 
Consultar Política de Becas.