Programa Intensivo: Cómo Construir un Plan de Comunicación Efectivo - NUEVO!
Fecha: De jueves 02 de junio a jueves 23 de junio
Jueves 2, 9, 16 y 23 de 18 a 21 Hs
Lugar: Cesyt (Don Bosco 159, San Isidro)
Dirigido a emprendedores que quieran aprender a construir un plan de comunicación para su emprendimiento, que les permita dirigir sus acciones hacia la concreción de los objetivos buscados.
Metodología: En 4 encuentros teórico prácticos, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para delinear un plan de comunicación para su emprendimiento.
TEMARIO
1. Plan de Comunicación, ¿a dónde voy?
- ¿Qué es la comunicación?
- Cuatro conceptos: Identidad institucional, Identidad visual, Comunicación institucional, Imagen corporativa
- Plan estratégico de imagen corporativa (PEIC)
- ¿En qué consiste un Plan de Comunicación?
- Etapas: Diagnosticar → Planificar → Ejecutar → Evaluar
- Objetivos
- Grupos de interés
- Acciones: Identidad, Comunicación digital, Comunicación impresa, Eventos, Capacitaciones, Prensa, Intranet, Manual de inducción, Reuniones, Buzón de sugerencias
- Taller: Irnos con un Plan de Comunicación en mano.
2- Implementación de un Plan de Comunicación, ¿cómo lograr impacto?
Propósito: Comprender la importancia de los Manuales de Uso como recursos para implementar nuestro Plan de Comunicación.
- ¿Cómo poner en marcha el Plan?
- ¿Qué son los Manuales de Uso? ¿Cómo diseñarlos?
- Implementación de los Manuales de Uso
- Desarrollar contenidos
- Taller: Delineando nuestros Manuales.
3- Prensa, ¿cómo lograr resultados?
Propósito: Desarrollar las habilidades para establecer un vinculo con los periodistas y conocer el método de trabajo.
- Diferencia entre Prensa y Publicidad
- ¿Qué es una gacetilla de prensa y qué características debe presentar?
- Armado de Bases de Prensa
- ¿Cómo se elabora un Plan de Prensa?
- Los tiempos de los Medios
- ¿Cómo generar un buen vínculo con los periodistas?
- Acciones de Prensa: Media Kit, Conferencia y Encuentros con Periodistas
- Taller: publicar mi gacetilla.
4- Redes Sociales
Propósito: Entender cómo usar cada red de acuerdo a nuestros objetivos.
- Las Redes Sociales en números: en el mundo y en Argentina
- Cómo se comportan los usuarios hoy
- Repasamos cada red: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Google+
- Estrategia y contenidos
- Tips claves
- Tendencias
- Taller: defino qué redes y sus objetivos.
Precio:
$ 5.000
Socio Pleno A: $ 2.500
Socio Pleno B: $ 2.500
Socio Pleno C: $ 2.500