PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
 
Programa Intensivo: Cómo Construir un Plan de Comunicación Efectivo - NUEVO!
 
Fecha: De jueves 02 de junio a jueves 23 de junio
Jueves 2, 9, 16 y 23 de 18 a 21 Hs

Lugar: Cesyt (Don Bosco 159, San Isidro)

 

Dirigido a emprendedores que quieran aprender a construir un plan de comunicación para su emprendimiento, que les permita dirigir sus acciones hacia la concreción de los objetivos buscados.  

Metodología: En 4 encuentros teórico prácticos, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para delinear un plan de comunicación para su emprendimiento. 

TEMARIO 

1. Plan de Comunicación, ¿a dónde voy?

- ¿Qué es la comunicación?
- Cuatro conceptos: Identidad institucional, Identidad visual, Comunicación institucional, Imagen corporativa
- Plan estratégico de imagen corporativa (PEIC)
- ¿En qué consiste un Plan de Comunicación?
- Etapas: Diagnosticar → Planificar → Ejecutar → Evaluar
- Objetivos
- Grupos de interés
- Acciones: Identidad, Comunicación digital, Comunicación impresa, Eventos, Capacitaciones, Prensa, Intranet, Manual de inducción, Reuniones, Buzón de sugerencias
- Taller: Irnos con un Plan de Comunicación en mano. 

2- Implementación de un Plan de Comunicación, ¿cómo lograr impacto?

Propósito: Comprender la importancia de los Manuales de Uso como recursos para implementar nuestro Plan de Comunicación.

- ¿Cómo poner en marcha el Plan?
- ¿Qué son los Manuales de Uso? ¿Cómo diseñarlos?
- Implementación de los Manuales de Uso
- Desarrollar contenidos
- Taller: Delineando nuestros Manuales.

3- Prensa, ¿cómo lograr resultados?

Propósito: Desarrollar las habilidades para establecer un vinculo con los periodistas y conocer el método de trabajo.

- Diferencia entre Prensa y Publicidad
- ¿Qué es una gacetilla de prensa y qué características debe presentar?
- Armado de Bases de Prensa
- ¿Cómo se elabora un Plan de Prensa?
- Los tiempos de los Medios
- ¿Cómo generar un buen vínculo con los periodistas?
- Acciones de Prensa: Media Kit, Conferencia y Encuentros con Periodistas
- Taller: publicar mi gacetilla.


4- Redes Sociales

Propósito: Entender cómo usar cada red de acuerdo a nuestros objetivos.

- Las Redes Sociales en números: en el mundo y en Argentina
- Cómo se comportan los usuarios hoy
- Repasamos cada red: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Google+
- Estrategia y contenidos
- Tips claves
- Tendencias
- Taller: defino qué redes y sus objetivos.



Precio: $ 5.000

Socio Pleno A: $ 2.500    Socio Pleno B: $ 2.500    Socio Pleno C: $ 2.500   

 
Capacitador
 

Soy licenciada en Comunicación Social de la Universidad Austral. Entiendo la comunicación como una herramienta para la transformación social y desde hace 15 años estoy vinculada de una forma u otra al mundo de las organizaciones sociales y del emprendedorismo. Creo en la comunicación como una herramienta que genera resultados concretos.
En el 2011 cofundé Golondrina, una empresa dedicada a empoderar las causas sociales y a generar impacto positivo a través de la comunicación. Desarrollé una metodología innovadora que dio nombre a la empresa.
En el 2004 cofundé la revista Bienaventurados de la Catedral de San Isidro y, desde entonces, soy parte del proyecto.
Soy capacitadora en temas de comunicación para la comunidad de emprendedores INICIA, porque considero vital apoyar el crecimiento de un ecosistema emprendedor.
Me integré en el 2016 a Ecovillage Design Education (EDE) Argentina, el principal programa de aprendizaje holístico de la ONG educativa Gaia Education.
 
 
Consultar Política de Becas.