PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
 
Programa Intensivo: Cómo preparar un Plan de Negocios - NUEVO
 
Fecha: De martes 04 de octubre a martes 25 de octubre
Martes 4, 11, 18 y 25 de Octubre de 18 a 21 Hs

Lugar: Lo que Necesitaba (Maipú 699 - 2° piso, CABA)

 

Dirigido a emprendedores que necesiten transmitir por escrito, en forma breve y sencilla, la razón de ser de su negocio. El mismo podrá ser presentado a sus clientes, proveedores, socios, bancos, organismos de control u otros grupos de interés que necesiten saber a que se dedican y cómo va a ser llevado a cabo. El emprendedor contará con una herramienta que hoy día es esencial para planificar y gestionar los negocios.(Mesa cerrada 15 participantes)

TEMARIO 

1. La idea y el marketing
- La marca
- La idea. Resumen
- El servicio o producto
- Plan de marketing estratégico (análisis de mercado)
- Plan de marketing operativo.

2. Flujo de fondos
- Flujo de fondos
- Estado de resultados
- Ejemplos.

3. A Los riesgos y cómo mitigarlos

- Análisis FODA
- Matriz de riesgos
- Controles de negocios
- Mitigación de riesgos.

3. B El capital humano y estructura
- Reclutamiento y capacitación
- Organigrama
- Tipos de sociedad o unipersonal
- Tercerización de actividades.

4. Plan de acción
Cada emprendedor presentará y expondrá su Plan de Negocios de no más de 10 páginas ante los Directores del programa, quienes identificarán fortalezas y ayudarán a mitigar las debilidades y orientar el rumbo del negocio.

Metodología: Trajaremos sobre una breve introducción teórica y un desarrollo práctico basado en el libro de INICIA “Cómo preparar un Plan de Negocios: Ideas, riesgos y satisfacciones”, que tendrán a disposición para su consulta.



Precio: $ 5.000

Socio Pleno A: $ 2.500    Socio Pleno B: $ 2.500    Socio Pleno C: $ 2.500   

 
Capacitador
 

Licenciado en Administración (UdeSA) y emprendedor con amplia experiencia en la producción, distribución y exportación de productos gourmet. Co-fundador de 3 empresas desde el 2001: Interrupción, Make it Happen S.A. (Patagonia Berries) y Paretto! Actualmente gestiona la comercialización de productos alimenticios en grandes cadenas kioscos y gastronomía. Desde 2005, muy vinculado activamente en la comunidad emprendedora, acompañando y asesorando a nuevos emprendedores.


Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Titular de las Certificaciones Internacionales en: Gestión de Riegos Empresariales, Auditoria, Calidad e Investigador de Fraudes. Posee una extensa experiencia profesional desarrollada principalmente en el Grupo Shell.
Actualmente es titular de la consultora Risk and Fraud Prevention.
Es autor del libro "Cómo Preparar un Plan de Negocios, Ideas, Riesgos y Satisfacciones" de la Editorial INICIA. Es Consejero de Emprendedores en Desafío Joven de Shell y ACDE, como así también en INICIA Comunidad de Emprendedores.
Ejerce la docencia en Maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Católica de Córdoba, en la Diplomatura de Cybercrimen de la Universidad de Belgrano y dicta Gestión de Riegos en la Diplomatura Empresas del Mañana de la Universidad de San Isidro.
Oscar es un reconocido expositor y autor en temas referidos a su especialidad.
Es miembro de la Association of Certified


Profesional en Ciencias Económicas, Contador Público, Post grado en Management Estratégico y Comercio Internacional, Coach de Emprendedores (Certificación Internacional ICC).
Con trayectoria en empresas industriales, comerciales y de servicios, con amplia experiencia en la Dirección y Gerencias de Administración y Finanzas, en empresas del rubro Textil, Retail, Servicios, Electrodomésticos, Alimenticias y Plásticas.
Fundador y Director de la Consultora PROYECCION EMPRESARIA, www.proyeccionempresaria.com, especializada en el armado de Modelos y Planes de Negocios, y Planificación Económica Financiera para Emprendedores y Pymes.
 
 
Consultar Política de Becas.