PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
 
El emprendedor y su propósito
 
Fecha: De viernes 03 de noviembre a martes 28 de noviembre
4 Clases con fecha a confirmar en Julio

Lugar: Lugar a confirmar

 

Programa intensivo de 4 encuentros dirigido a empresarios, emprendedores y miembros de la comunidad INICIA que quieran reflexionar y tomar conciencia de su rol como líderes. Inspirado en el libro “Ser Persona, Empresa, Sociedad”, de Joaquín Sorondo.

Preguntarnos y respondernos nos lleva a tomar conciencia, lo que nos permite elegir genuinamente quién queremos ser y cómo queremos vivir. La misma persona adentro y afuera del trabajo, un ser integrado que pone al servicio de la vida todas sus capacidades y potencialidades.

Metodología: Encuentros de reflexión en base a preguntas disparadoras y ejercicios vivenciales para facilitar la introspección y el intercambio.

TEMARIO

1. EL EMPRESARIO HOMBRE
“La mejor respuesta que he encontrado para mí es que la felicidad es tener la posibilidad de transitar una vida plena de sentido”.

Objetivo: Hacer una pausa para reflexionar acerca de quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos

- ¿Para qué hago lo que hago?
- ¿Me siento ligado a mi esencia?
- ¿Hay coherencia entre lo que creo, pienso, digo y hago?
- ¿Cuál es el sentido del trabajo para mí?

2. LA SOCIEDAD Y LAS EMPRESAS
“Creo que el principal desafío para los próximos tiempos será repensar, antes de que sea tarde, qué mundo queremos”.

Objetivo: Plantearnos una nueva filosofía del trabajo, más humana, que tenga como herramientas fundamentales la comunicación, la cooperación y la responsabilidad.

- ¿Creo que es necesario mejorar el mundo tal cual está hoy?
- ¿Qué lugar ocupa en mi vida mi vocación?
- ¿Qué rol tienen las empresas en el desarrollo humano de las personas? 

3. RELACIONES HUMANAS VS RECURSOS HUMANOS
“El hombre no es una cosa, y se le hace daño si se intenta transformarlo en cosa”.

Objetivo: “Redescubrir nuestro verdadero poder: somos co-creadores de la realidad que nos crea”. 

- ¿Mejoran los resultados en un clima de alegría, respeto y colaboración?
- ¿Sabías que la confianza favorece el aprendizaje y la innovación?
- ¿Qué implicancias tiene el amor como actitud de vida?

4. NECESIDAD DE UN NUEVO LIDERAZGO
“Solo aceptamos obedecer cuando nuestra libertad está a salvo, cuando consideramos que nuestras opiniones y emociones son tenidas en cuenta”. 

Objetivo: Desafiar el modelo de liderazgo convencional.

- ¿Qué es lo que le confiere autoridad a un líder?
- ¿Qué diferencia hay entre un líder autoritario y un líder con autoridad?
- ¿Cuáles son las características del liderazgo que ejerzo?



Precio: $ 5.000

Socio Pleno A: $ 2.500    Socio Pleno B: $ 2.500    Socio Pleno C: $ 2.500   

 
 
Consultar Política de Becas.