PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
 
El camino emprendedor
 
Fecha: De miércoles 11 de octubre a viernes 27 de octubre
miercoles y viernes de 17 a 21hs.

Lugar: BAO Coworking (Corrientes 1386, Piso 10, CABA)

 

Durante 6 encuentros los participantes podrán obtener herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de sus emprendimientos. 

Comunicación efectiva

Una idea que no se sabe comunicar de forma correcta puede perder fuerza y con ello la capacidad de ser implementada. 

• El modelo del Iceberg - Teoría del observador - Modelos mentales - Los actos de habla – Juicios - Perspectiva integral de Ken Wilber - Filosofía práctica de una comunicación creativa - Habilidades comunicacionales - La escucha activa - Las inferencias - Comunicación no verbal - Inteligencia emocional - Empatía - Feedback: tipos - La ventana de Johari - Uso del modelo SEA - Uso del modelo FODA - Feedfoward: conceptos y uso - Conversaciones difíciles - Estilos conversacionales - Comunicar desde la esencia - El círculo de oro: Simon Sinek -Audiencia/Público – Orador - Elevator pitch. 

Identificación y validación de oportunidades de negocio 

• El rol del emprendedor - El negocio: concepto, metas y acciones -  La creatividad - El valor de la creatividad en las oportunidades de negocio - Las barreras a la creatividad -  Las ideas y las oportunidades de negocio: cómo identificarlas - Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor - Compensaciones en situaciones de desequilibrio de los ejes. 

Pensamiento de diseño

El diseño centrado en el usuario es una metodología que permite a los emprendedores conocer a sus usuarios en profundidad para entonces poder diseñar soluciones de alto impacto. 

• Pensamiento de diseño: concepto y  los 5 pilares  -  Empatizar: Definición y 7 pasos -  Interpretar: concepto y  5 pasos -  Idear: concepto y  4 pasos  -  Prototipar: concepto y 4 pasos. 

Comercialización 

• Emprendedores vs  mercado - Elementos del mercado -  Investigación - Límites y oportunidades - Necesidades y deseos – Comportamiento y roles de los consumidores - Comprensión actual y potencial - La dinámica del mercado - Identificación de clientes con necesidades aún insatisfechas -  La demanda -  Plan estratégico y operativo del mercado – Comportamiento del consumidor ante el mercado -  Bases para la segmentación del mercado - Características de un segmento de mercado -  Mercado y marketing -  Producto: concepto. Deseo/necesidad del cliente y rentabilidad de la empresa -  Balance estratégico – Precio - El valor del producto y su relación con el precio – Promoción - Puntos centrales para promocionar - Diseño de estrategias de comercialización - Distribución - Posicionamiento en el mercado.

Trabajo en equipo  

• La importancia de trabajar en equipo y sus beneficios - Las 5 “C” del trabajo en equipo: complementariedad, compromiso, confianza, comunicación y coordinación. Estrategias para promoverlas en un equipo de trabajo - Los roles en el equipo. Características de cada uno - La autocrítica como herramienta para retroalimentar y mejorar los equipos de trabajo - El nacimiento de un equipo. 

Modelo de negocios – Canvas 

• Business Model Canvas - Consumidores - Propuestas de valor - Canales - Relación con los clientes - Fuentes y generación de ingresos - Recursos claves - Aliados/ socios estratégicos - Proveedores claves

Precio: $ 0

Socio Pleno A: Sin Costo    Socio Pleno B: Sin Costo    Socio Pleno C: Sin Costo   


 
Capacitador
 

Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Titular de las Certificaciones Internacionales en: Gestión de Riegos Empresariales, Auditoria, Calidad e Investigador de Fraudes. Posee una extensa experiencia profesional desarrollada principalmente en el Grupo Shell.
Actualmente es titular de la consultora Risk and Fraud Prevention.
Es autor del libro "Cómo Preparar un Plan de Negocios, Ideas, Riesgos y Satisfacciones" de la Editorial INICIA. Es Consejero de Emprendedores en Desafío Joven de Shell y ACDE, como así también en INICIA Comunidad de Emprendedores.
Ejerce la docencia en Maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Católica de Córdoba, en la Diplomatura de Cybercrimen de la Universidad de Belgrano y dicta Gestión de Riegos en la Diplomatura Empresas del Mañana de la Universidad de San Isidro.
Oscar es un reconocido expositor y autor en temas referidos a su especialidad.
Es miembro de la Association of Certified


 
 
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