TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES. RED INICIA

Lea atentamente los términos y condiciones generales de uso de este sitio que se establecen a continuación (los Términos y Condiciones Generales).

INICIA, emprender para el futuro Asociación Civil (en adelante INICIA) es titular del sitio de Internet [inicia.org.ar] (el Sitio). Su uso de este Sitio importa la aceptación sin reservas de estos Términos y Condiciones.

REGISTRACIÓN. DATOS DEL USUARIO

Para utilizar el Sitio el Usuario deberá registrarse completando el formulario de inscripción disponible a tal fin y aceptar los Términos y Condiciones Generales haciendo 'click' dos veces en el botón Aceptar que aparece al final de los mismos.

El Usuario se compromete a mantener actualizados los datos ingresados en el formulario de inscripción, notificando cualquier cambio vía e-mail a red@inicia.org.ar. Los datos del Usuario recibirán el tratamiento previsto en la Política de Privacidad de INICIA. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El acceso al Sitio requerirá el ingreso de la Identificación Personal y de la Clave Personal que elija el Usuario al completar el formulario de inscripción. La Clave Personal es confidencial, por lo que el Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en el Sitio mediante el uso de la misma.

INICIA se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones Generales publicando en esta sección dichas modificaciones. Si el Usuario no acepta tales modificaciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio; en caso contrario se tendrán por aceptadas.

Las infracciones a estos Términos y Condiciones Generales darán derecho a suspender o cancelar la prestación del servicio.

ASOCIACIÓN A INICIA

La registración en el Sitio implica la aceptación por parte del Usuario de su asociación gratuita a INICIA.

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

Copyright 2007, INICIA. Todos los derechos reservados.

Toda otra marca o logotipo que aparezca en el Sitio pertenece a INICIA o a terceros y el Usuario no podrá utilizarlas sin autorización de su propietario.

El Sitio y toda la información contenida en el mismo, ya sea en forma de texto, imágenes, sonido, vídeo o software (el Contenido) son propiedad de INICIA o sus licenciantes y se encuentran amparados por derechos de propiedad intelectual.

El Usuario no esta autorizado a reproducir, difundir, retransmitir o publicar los Contenidos a través de ningún medio o soporte, sin el previo consentimiento de INICIA.

INFORMACIÓN PROVISTA POR EL USUARIO

El Usuario otorga a INICIA una licencia perpetua, gratuita, mundial, transferible y con facultad de sublicenciar, sobre toda la información y materiales que envíe a INICIA o publique en el Sitio, con derecho a usar, reproducir, distribuir, editar, crear trabajos derivados, adaptar, traducir, publicar y explotar comercialmente en Internet o en cualquier otro medio o soporte, citando o no el nombre del Usuario como el autor o fuente de ese material.

El Usuario garantiza a INICIA que la información que envíe a INICIA o publique en el Sitio, así como su utilización conforme a la licencia otorgada en el párrafo anterior, no infringirá ninguna norma legal o derechos de terceros y se obliga a mantener indemne a INICIA de todos los daños o perjuicios, directos o indirectos, que éste pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de esta garantía. En ningún caso INICIA será responsable por el uso que puedan hacer de ese material terceras personas.

MATERIALES DISPONIBLES EN EL SITIO

Todo el software y la información disponible en el Sitio para su "descarga" por parte del Usuario (los "Materiales de Download") es propiedad de INICIA o sus licenciantes y se encuentra amparado por derechos de propiedad intelectual.

INICIA concede al Usuario una licencia de uso intransferible, no exclusiva y revocable sobre los Materiales de Download. El Usuario deberá abstenerse de (i) eliminar las leyendas indicativas de la propiedad intelectual sobre los Materiales de Download, (ii) copiar, reproducir, distribuir, decompilar, revertir la ingeniería o revelar los secretos comerciales que contengan esos materiales y (iii) modificar, traducir, publicar o adaptar los Materiales de Download para medios o soportes no autorizados.

Es responsabilidad del Usuario verificar la inexistencia de virus u otros elementos destructivos en los Materiales de Download. En ningún caso INICIA será responsable por los daños que pudieran causar esos virus o elementos destructivos.

RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

Los Contenidos publicados en el Sitio están destinados a brindar al Usuario una mayor cantidad de datos acerca de temas de su interés.

INICIA no es responsable por que los Contenidos o los Materiales de Download (i) sean veraces, vigentes o exactos, (ii) se encuentren libres de virus u otros elementos destructivos, (iii) no hayan sido alterados por terceros luego de su inserción en el Sitio. En ningún caso los Contenidos y Materiales de Download pueden considerarse exhaustivos, completos o exactos ni utilizarse como sustitutos de un dictamen profesional sobre la materia.

Parte de los Contenidos del Sitio proviene de fuentes ajenas a INICIA, entre las que se cuentan los propios Usuarios, sin un efectivo control por parte de INICIA. INICIA declina toda responsabilidad en caso de que dichos Contenidos infrinjan los derechos de un tercero. En caso que el Usuario se sienta agraviado o perjudicado, deberá dirigir su acción exclusivamente contra quien haya suministrado ese Contenido. En tal supuesto, a pedido del Usuario, INICIA pondrá a su disposición, en la medida que los posea, los datos necesarios para que pueda hacer su reclamo.

INICIA se reserva el derecho de modificar o suprimir los Contenidos o Materiales de Download y de interrumpir o suspender la posibilidad de acceso al Sitio.

RESPONSABILIDAD POR FALLAS DEL SERVICIO

INICIA no asume responsabilidad alguna por ningún error, omisión, interrupción, supresión, incidencia, retraso de funcionamiento o transmisión, fallo de línea de comunicaciones, robo o destrucción, acceso no autorizado a, o alteración de cualquier comunicación de Usuarios. INICIA no se responsabiliza de los posibles problemas o funcionamiento técnico incorrecto de las líneas o redes telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipamiento informático, software, fallo de correo o reproductores debido a problemas técnicos o congestión del tráfico de la red, los Servicios o cualquier posible combinación de todo lo anterior.

Los Servicios se suministran "TAL CUAL" y según disponibilidad. INICIA no garantiza la disposición puntual, segura y libre de errores e interrupciones de los Servicios. INICIA rechaza expresamente cualquier garantía de idoneidad para un incumplimiento o fin determinado. INICIA no puede garantizar ni prometer ningún resultado específico derivado del uso de los Servicios.

SITIOS VINCULADOS

El Usuario reconoce que ni INICIA ni los Proveedores de Información tienen control sobre otros sitios a los que se puede acceder a través de los links establecidos en el Sitio (los Sitios Vinculados). Por lo tanto ninguno de ellos se hace responsable por el contenido de los Sitios Vinculados. Se advierte que el contenido de los Sitios Vinculados puede contener virus u otros materiales destructivos o incluir material obsceno u ofensivo.

INDEMNIDAD

El Usuario se obliga a mantener indemne a INICIA de los daños y perjuicios, directos e indirectos (incluyendo los costos de defensa), resultantes de cualquier acto o hecho ilícito o cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones Generales imputable al Usuario, o a un tercero que se identifique como el Usuario.

VARIOS

  1. Requisitos. El Usuario deberá ser mayor de 18 años e inscribirse bajo su propio nombre. Dado que los menores pueden ser legalmente incapaces de realizar ciertos actos, INICIA insta a los padres, tutores o encargados de los menores que accedan al Sitio a que supervisen las actividades que el menor realice en Internet.

    Si Ud. está domiciliado en Argentina, y es menor de 21 años, deberá abstenerse de realizar actos para los que carece de capacidad legal.

  2. Renuncias. La demora u omisión de INICIA en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales no podrá interpretarse como renuncia a sus derechos.

  3. Nulidad parcial. En caso que alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales fuera declarada nula, ello no afectará la validez de las demás.

  4. Notificaciones. Las notificaciones al Usuario podrán cursarse por (i) correo electrónico a la dirección indicada en oportunidad de inscribirse en el Sitio, (ii) comunicaciones generales en las carteleras de información, o (iii) por nota enviada por correo al domicilio indicado en oportunidad de inscribirse en el Sitio. Las notificaciones del Usuario al Sitio podrán cursarse por correo electrónico a red@inicia.org.ar, o bien carta a:

    INICIA, emprender para el futuro Asociación Civil
    Acassuso 509, B1642CGK, San Isidro
    Buenos Aires, Argentina



  5. Jurisdicción y Ley Aplicable. Toda cuestión entre INICIA y el Usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires.

Si tiene alguna pregunta respecto de estos Términos y Condiciones Generales, por favor escríbanos a red@inicia.org.ar

Última actualización: 18 de Julio de 2007

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INICIA aplica la siguiente política en materia de información personal del Usuario (la "Política de Privacidad").

INICIA se reserva el derecho de modificar la Política de Privacidad publicando en esta sección dichas modificaciones.

Si tiene alguna pregunta respecto a esta Política de Privacidad, por favor escríbanos a: red@inicia.org.ar

APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política se aplica a todos los sitios de Internet de propiedad u operados por INICIA. No se aplica en cambio a sitios a los que Ud. pudiera acceder por medio de links, o cualquier otro tipo de vínculo.

INFORMACIÓN PERSONAL

INICIA recopila la información que Ud. ingresa referida a su identidad como usuario, en el acto de registrarse en el Sitio, se entiende por tal su nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, tipo y numero de documento, dirección, teléfono y dirección de e-mail, nivel de instrucción, nombre y tipo de emprendimiento, fecha de inicio, pagina web, dirección y teléfono del emprendimiento. INICIA también recopila la información que Ud. transmita a través de cualquiera de nuestros servicios, como por ejemplo, el Servicio de Mensajería. (en adelante la "Información Personal").

USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

INICIA solo empleará la Información Personal para fines propios relacionados con el uso del Sitio, como ser el perfeccionamiento de transacciones que se lleven a cabo a través del mismo, o con fines de marketing propio, pero no revelará esa información a terceros.

Envío de mensajes. INICIA podrá enviarle mensajes destinados a confirmar su inscripción como Usuario registrado, informarle el estado de su cuenta, o notificarle cualquier modificación de los Términos y Condiciones de los sitios de INICIA o de esta Política de Privacidad.

INICIA podrá enviarle e-mails promocionando productos o servicios.

EXCEPCIONES A LA RESERVA DE LA INFORMACIÓN PERSONAL Y
OTRAS INFORMACIONES.

Se exceptúa del compromiso de reserva cualquier dato que deba ser revelado en cumplimiento de una orden judicial, o de una autoridad administrativa que INICIA razonablemente considere competente.

INICIA, también podrá revelar la Información Personal de un Usuario toda vez que éste, o un tercero que se identifique como tal, viole los Términos y Condiciones Generales, los Términos de Uso del Sistema de Mensajería POLÍTICAS DE USO DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA, o atente contra la seguridad de los sitios de INICIA, o los utilice para cometer un ilícito.

Por favor, tome en cuenta que cualquier información personal que Ud. suministre a través de comunicaciones on-line, como por ejemplo en el Sistema de Mensajería, puede ser utilizada por terceros. Aún cuando INICIA realiza sus mejores esfuerzos para proteger su privacidad, no puede garantizar la privacidad de la información que Ud. suministre a través de comunicaciones on-line, y por lo tanto corre por su cuenta el revelar esa información por esos medios.

VÍNCULOS CON OTROS SITIOS

Los sitios de INICIA cuentan con links a sitios de terceros. Algunos de estos sitios pueden solicitar información sobre los Usuarios, o utilizar tecnología destinada a recopilarla. Dentro de nuestras posibilidades tecnológicas, hacemos lo posible por impedir que se recopile Información Personal sobre nuestros Usuarios, pero no asumimos responsabilidad por las violaciones que esos sitios pudieran cometer. Por ello, aconsejamos que antes de suministrar cualquier tipo de información a un sitio vinculado verifique la política de privacidad que éstos aplican.

CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Ud. podrá acceder, corregir o suprimir su Información Personal archivada en nuestra base de datos a través del Sitio.

 

POLÍTICAS DE USO DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA

Estas políticas regirán la conducta de todo usuario respecto del uso del Servicio de Mensajería (el "Servicio de Mensajería") brindado por INICIA, así como los derechos y obligaciones de INICIA, en forma adicional a cualquier otra estipulación contractual contenida en los Términos y Condiciones Generales que resulte aplicable a los presentes servicios.

El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones contenidas en estas políticas puede resultar en la suspensión o terminación de su acceso al Servicio de Mensajería y, según el caso, en la eventual adopción de acciones legales contra el Usuario.

1. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.

1.1. Sin perjuicio de cualquier otra obligación impuesta al Usuario en virtud de las presentes políticas, el Usuario no deberá:

1.1.1. utilizar el Servicio de Mensajería para enviar o transmitir ningún tipo de mensaje, datos o información que sean injuriosos, difamatorios o que revelen cuestiones personales o privadas de cualquier persona distinta del Usuario.

1.1.2. enviar o transmitir ningún tipo de mensaje o información, imágenes o programas que sean indecentes, obscenos o pornográficos.

1.1.3. enviar o transmitir por medio del Servicio de Mensajería ningún tipo de mensajes, datos, información, imágenes o programas que sean violatorios de los derechos de propiedad de otros, incluyendo aquellos mensajes, datos, información, imágenes o programas cuyo envío constituya el uso no autorizado de textos, imágenes o programas protegidos por las leyes de propiedad intelectual, secretos comerciales o cualquier otra información confidencial, o el uso indebido de las marcas de productos o Servicio de Mensajerías.

1.1.4. interferir o molestar en el, o por medio del, uso del Servicio de Mensajería a otros Usuarios o cualquier otro tercero.

1.1.5. enviar a INICIA o a otros Usuarios o a cualquier tercero ningún mensaje por el cual se transmitan virus, instrucciones de computación, circuitos y/o cualquier otro medio tecnológicos contaminantes o destructivos.

1.1.6. enviar o transmitir mensajes o información que sea perjudicial, intimidatoria, abusiva, u odiosa. El Servicio de Mensajería no pretende desalentar a los Usuarios a que no ejerzan su derecho de libre expresión; sin perjuicio de ello, INICIA se reserva el derecho de tomar las acciones que le correspondan en los casos en que el Servicio de Mensajería sea utilizado para difundir informaciones que sean profunda y ampliamente ofensivas, perjudiciales para los demás Usuarios o el Titular del Servicio de Mensajería, o ilegales.

1.1.7. enviar o transmitir cualquier tipo de publicidad, materiales promocionales, mensajes no solicitados o cualquier otro tipo de solicitud a otros Usuarios de usar bienes o Servicio de Mensajerías.

1.1.8 revender, o ceder por cualquier título, en forma parcial, los derechos adquiridos como Usuario del Servicio de Mensajería.

1.1.9 observar y cumplir todas las leyes y reglamentos que resulten aplicables, ya sean de la República Argentina o de cualquier otro país, en relación con el uso del Servicio de Mensajería.

1.1.10 abstenerse de intentar lograr, o lograr, el acceso no autorizado a cualquier sistema y/o red de computadoras, pertenezcan estos a INICIA, a otros Usuarios, o a cualquier otro tercero.

2. CONFIDENCIALIDAD DE LOS MENSAJES.

El Usuario debe conocer que las comunicaciones cursadas con otros Usuarios o o terceros no son censuradas, o controladas de cualquier otra manera por el INICIA.

Sin perjuicio de lo expuesto, INICIA se reserva el derecho a suspender preventivamente o directamente terminar de prestar el Servicio de Mensajería al Usuario, a opción del Titular del Servicio de Mensajería, cuando éste último haya sido notificado que dicho Usuario ha actuado en violación a las normas aplicables o a las presentes políticas.

Asimismo, el Usuario acuerda en que INICIA estará plenamente facultado para divulgar cualquier información del Usuario obtenida con ocasión del presente Servicio, incluyendo pero sin limitar la Información Personal del Usuario, en aquellos casos en que le fuera requerido por cualquier autoridad pública, ya sea de la República Argentina o de cualquier otro país, renunciando el Usuario a efectuar cualquier tipo de reclamo o acción contra INICIA por tal divulgación.

3. GARANTÍAS.

INICIA empleará sus mejores esfuerzos para asegurar que los mensajes enviados por el Usuario por medio del Servicio de Mensajería sean recibidos por el destinatario indicado en los mismos.

Sin embargo, en virtud de la particular naturaleza del Servicio y de los riesgos propios de Internet, INICIA no garantiza en modo alguno que los mensajes enviados por el Usuario i) lleguen al destino deseado, o ii) no puedan ser desviados a destinos no deseados; iii) lleguen a destino en determinado plazo, iv) no puedan ser desviados, interceptados o alterados por personas distintas.

El Servicio de Mensajería es prestado al Usuario por INICIA en forma totalmente gratuita.