Nicolás entró en el mundo de la publicidad como cadete. Algunos años después, en pleno 2001 fue uno de los miembros que fundó BBDO Argentina. A partir de 2007 se desempeñó también como Director de Comunicaciones Integradas de BBDO y junto con el equipo creativo de la agencia, logró posicionar a BBDO entre los Top 100 innovators de la editorial inglesa Cream y el Top 7 de las agencias integrales más destacadas del mundo según el WonReport 2009.
En junio de 2010 junto con Pedro Saleh, fundó +Castro, la primera casa de innovación de la región. Juntos lograron que +Castro sea incluída por Ad-Age y Creativity Magazine dentro de su A-List 2012, distinguida como una de las 3 mejores agencias boutique del mundo según Ad Age (Small Agency Awards 2014) y la única latina en ser elegida entre las 20 ¨World Leading independent Agencies 2016¨ de Campaign UK.
En estos años, Nicolás fue elegido, entre otras cosas, por Ad Age como uno de los 8 “creativos del mundo que deberías conocer” (2012), conferencista en el Festival de Cannes en 4 ocasiones (siendo el argentino que más veces tuvo ese honor) y jurado en 2011 y 2013. También fue presidente de jurado de festivales como el Ojo de Iberoamérica, FIAP y Diente entre otros.
Hoy es miembro de la Comisión Directica del Círculo de Creativos Argentinos.